facebook wine in moderation
English Français Deutch Discapacitados Visuales
LATEST NEWS
March 10th : D-Day for Alimentaria
The countdown to Alimentaria has begun…
More Info
Madrid Fusión premia a Lusco como uno de los mejores vinos blancos españoles
El albariño del Grupo Dominio de Tares ha quedado en tercera posición
More Info
‘Pazo Piñeiro 2005’, Mención de Honor en los ‘Vinos del Año de EL MUNDO y elmundovino.com 2007’
Es uno de los tres únicos vinos blancos entre los quince finalistas
More Info
NEWS
Madrid Fusión premia a Lusco como uno de los mejores vinos blancos españoles
El albariño del Grupo Dominio de Tares ha quedado en tercera posición

La ‘VI Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2008’, ha constituido el marco en el que ‘Lusco 2006’ ha resultado seleccionado como el tercer mejor vino blanco español en un concurso convocado por la Unión Española de Catadores (UEC).

El vino de la bodega Lusco do Miño que consiguió auparse al podio de los ganadores había sido elegido entre los diez mejores vinos blancos españoles por debajo de 30 euros.

En la final, diez prestigiosos especialistas internacionales, reunidos en dos jurados de cinco miembros cada uno y presididos por Carlos Falcó, dilucidaron qué vinos se harían merecedores al premio en una cata a ciegas que se celebró a puerta cerrada.

El certamen, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), concede tres galardones en cada una de las categorías a concurso: Blancos, Tintos, Espumosos y Generosos y de Licor de Andalucía. Los vinos presentes en la final llegaron hasta ella tras una serie de catas eliminatorias, todas realizadas a ciegas y por paneles seleccionados de expertos, en las que participaron cuatrocientas veinte referencias del vino español.

La bodega Lusco do Miño, propiedad del Grupo Dominio de Tares, está ubicada en la localidad de Salvatierra do Miño (Pontevedra). Cuenta con seis hectáreas de magníficos viñedos de Albariño, de más de treinta años de edad, que rodean al Pazo Piñeiro, principal edificio de la finca. Los vinos allí elaborados, ‘Lusco’ y ‘Pazo Piñeiro’ —auténticos vinos de guarda—, gozan de una merecida reputación en el mundo del Albariño y tienen casi consideración de mitos.

De hecho, son los albariños preferidos por una figura tan reputada en el sector como el crítico norteamericano Robert Parker, que valoró la anterior añada de ‘Pazo Piñeiro’ y ‘Lusco’ con 92 y 91 puntos, respectivamente, siendo los vinos de esta variedad de uva mejor puntuados.

El premio recientemente conseguido por ‘Lusco 2006’ no hace sino subrayar la calidad de este auténtico vino de culto.


Grupo Dominio de Tares

MAG SUBSCRIPTION
Name
Email
SCHEDULE
TELL A FRIEND
RESTAURANTS
Copyright © Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, S.A. , 2005. Privacy Policy | Legal Notice | FAQ | Web by VNC-WBC