facebook wine in moderation
English Français Deutch Discapacitados Visuales
LATEST NEWS
March 10th : D-Day for Alimentaria
The countdown to Alimentaria has begun…
More Info
Madrid Fusión premia a Lusco como uno de los mejores vinos blancos españoles
El albariño del Grupo Dominio de Tares ha quedado en tercera posición
More Info
‘Pazo Piñeiro 2005’, Mención de Honor en los ‘Vinos del Año de EL MUNDO y elmundovino.com 2007’
Es uno de los tres únicos vinos blancos entre los quince finalistas
More Info
NEWS
‘Pazo Piñeiro 2005’, Mención de Honor en los ‘Vinos del Año de EL MUNDO y elmundovino.com 2007’
Es uno de los tres únicos vinos blancos entre los quince finalistas

‘Elmundovino.com’ es uno de los portales más importantes de Europa en lo que a vino se refiere, lugar de obligada referencia para los buenos aficionados. Cada año, desde hace catorce, sus redactores proclaman sus ‘Vinos del Año’, eligiendo lo más destacado e interesante de la enología nacional.

Además del podium —formado habitualmente por un tinto, un blanco y un vino generoso— hay otros doce vinos que merecen, a juicio del jurado, la distinción de una Mención de Honor. Entre ellos está, en esta edición, ‘Pazo Piñeiro 2005’.

Los ‘Vinos del Año de EL MUNDO y elmundovino.com’ son premios fundamentalmente honoríficos, lo que no quita para que gocen de gran prestigio. Los criterios de selección no se limitan a los ‘grandísimos vinos’, sino que también toman en consideración el carácter innovador y la relación calidad-precio.

‘Pazo Piñeiro’ es un auténtico vino de culto, junto con ‘Lusco’, la otra etiqueta que elabora la bodega Lusco do Miño. Como parte que es del grupo Dominio de Tares, sus valores no pueden ser otros que el profundo respeto por la uva y la tierra, y la decidida apuesta por las variedades autóctonas de calidad. En el caso de ‘Pazo Piñeiro’, la noble casta es la uva Albariño, buque insignia de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La bodega, sita en Salvatierra do Miño (Pontevedra), dispone de seis hectáreas de la mejor uva Albariño, viñas viejas en suelos pobres con el clima idóneo para la perfecta maduración de la variedad. En breve acometerá una profunda remodelación de sus instalaciones, equipándose con la más avanzada tecnología para la elaboración de vinos blancos.

Una compleja estructura de notas frutales construida sobre la faceta más mineral de la variedad ha hecho que ‘Pazo Piñeiro’, añada tras añada, haya ido ganándose la reputación de vino mítico, cosechando numerosos elogios de los más destacados críticos, tales como Thomas Matthews, Stephen Tanzer o Gerry Dawes. Además, es el Albariño que más ‘puntos Parker’ ha obtenido hasta la fecha: 92.


‘Pazo Piñeiro 2005’
Nota de cata
Procedente de las uvas más expresivas del carácter del viñedo, se fermenta con levaduras autóctonas y se embotella después de 12 meses en contacto con sus lías. Presenta un color amarillo pálido, brillante. La nariz es potente, con notas de hierbas frescas y florales, junto con eucalipto y frutas tropicales (guayaba, fruta de la pasión).También se perciben notas tostadas, acompañadas de toques de manzana madura. El ataque en boca es seco, mineral, con notas cítricas y salinas que aportan gran vivacidad. La sensación final es voluminosa, larga y con gran persistencia.

MAG SUBSCRIPTION
Name
Email
SCHEDULE
TELL A FRIEND
RESTAURANTS
Copyright © Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, S.A. , 2005. Privacy Policy | Legal Notice | FAQ | Web by VNC-WBC