facebook wine in moderation
EL BIERZO
INTRO
AÑADAS
CLASIFICACIÓN
PRODUCCIÓN
REGLAMENTO
RUTAS TURÍSTICAS
DATOS CLIMÁTICOS
COMARCA
GEOLOGÍA
NOTICIAS
¿Quieres conseguir 3 botellas de TOMBÚ 2010 y brindar con tu pareja?
Participa con nosotros en este concurso y llévate un estuche de tres botellas de nuestro vino más divertido y apasionado: TOMBÚ 2010.
Ampliar
Nueva Añada Pazo Piñeiro 2010, Adega Pazos de Lusco
De la finca “Pazo Piñeiro”, siempre de la misma parcela de 1,4 hectáreas, solo los mejores años se produce el exclusivo vino que lleva su nombre.
Con una excelente acidez que le dará muchos años de vida, un vino fino y elegante.

Ampliar
Medallas de Oro para los vinos del Grupo Dominio de Tares
Concurso International Wine Challenge Catavinum (IWCC) organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria - Gasteiz.

Ampliar
INTRO

La Denominación de Origen Bierzo se encuentra situada en una comarca perfectamente diferenciada en el occidente de la provincia de León. Ocupa una depresión u hoya tectónica rodeada de importantes formaciones montañosas (Montes de León y Cordillera Cantábrica), ligeramente abierta al SW por el valle del Sil, lo que le permite recibir una clara influencia atlántica que le confiere rasgos climáticos con ventajas mediterráneas y atlánticas a la vez: temperaturas suaves, alta insolación y buen aporte hídrico.

El viñedo ocupa unas 4.200 ha. en parcelas homogéneas. La mayor parte de las cuales se encuentran en las zonas bajas, y de media ladera. El fondo de la depresión, a unos 400 m de altitud, presenta un relieve fundamentalmente llano, correspondiente a los niveles fosilizados de las terrazas fluviales del Sil y sus afluentes que atraviesan y drenan la zona. Los bordes de la depresión son muy accidentados, alcanzando el viñedo aquí, altitudes próximas a los 800 m.

La depresión se encuentra recubierta por sedimentos miocénicos y cuaternarios (derrubios, arenas y arcillas principalmente), mientras que en los bordes aparecen pizarras primarias muy exfoliadas.

De las variedades de vid cultivadas, la tinta Mencía ocupa un lugar destacado, tanto por su calidad como por su extensión, acompañada de la Garnacha Tintorera y las blancas Palomino, Doña Blanca, Malvasía y Godello. Se elaboran vinos blancos, rosados y tintos, de acusada personalidad. Los tintos de Mencía siendo jóvenes son afrutados y muy sabrosos.

Con oportunas crianzas adquieren un elegante y complejo bouquet sin perder su personal y carácter frutal. En boca destacan por su equilibrio y suavidad junto con su marcada personalidad.


SUSCRIPCIÓN REVISTA
Nombre
Email
AGENDA
ENVIAR A UN AMIGO
RESTAURANTES
Copyright © Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, S.A. , 2005. Politica de privacidad | Aviso legal | Web Realizada por VNC-WBC FAQ`S