|
 |
Tombú, uno de los mejores rosados de España en los premios Nariz de Oro 2010
Los 48 sumilleres finalistas y el jurado de expertos han seleccionado nuestro vino entre más de 400 caldos catados.
Ampliar |
 |
La Reina califica de excelente nuestro vino P3 Dominio de Tares
También, degustaron nuestro vino Leione, junto con una selecta variedad de productos autóctonos.
Ampliar |
 |
El Grupo Dominio de Tares se fortalece con la entrada en su accionariado de Cupa Group
Con unas bodegas referencia para el sector vitivinícola, el Grupo Dominio de Tares fortalece su posición contando con el conjunto empresarial Cupa Group como accionista de referencia. La solidez de este respaldo consolidará la posición de liderazgo del grupo bodeguero.
Ampliar |
|
|
|
 |
|
 |
 |
LA SALUD Y EL VINO |
|
 |
 |
 |
El resveratrol combate el envejecimiento
Según una investigación del Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, los ingredientes del vino tinto retrasan el envejecimiento.
Los resultados de los experimentos realizados con ratones han sido publicados en la revista Cell Metabolism. Las pruebas realizadas por los científicos del Instituto Nacional del Envejecimiento muestran que el resveratrol imita los efectos beneficiosos de una reducción en la ingesta de calorías.
Los efectos este componente -entre los que están los beneficios cardiovasculares, mayor coordinación motora, reducción de cataratas y más densidad de los huesos- se produjeron sin tener que alargar la vida de los animales de forma artificial.
Específicamente encontraron que el resveratrol induce patrones de actividad genética en tejidos múltiples que se parecen mucho a los inducidos por la restricción dietética.
"Desde el punto de vista de la salud, la calidad de vida de estos ratones al final de sus días fue mucho mejor", dijo Rafael de Cabo, del Instituto norteamericano.
El estudio sugiere que el resveratrol puede "extender la vida productiva e independiente, más que extender la duración de la vida".
Otros estudios anteriores han demostrado que la reducción de un 30 a un 50 por ciento en la ingesta diaria de calorías, o el comer una vez cada dos días, demora el comienzo de las enfermedades vinculadas con la edad, mejora la resistencia al estrés y desacelera el deterioro funcional.
Aunque la restricción dietética tiene efectos beneficiosos en los humanos, es poco probable que se adopte ampliamente y podría traer riesgos para las personas debilitadas, con enfermedades graves, o los ancianos.
De ahí que los investigadores hayan buscado compuestos que imiten los efectos de la restricción dietética y aporten sus beneficios sin una reducción de las calorías.
Uno de los candidatos ha sido el resveratrol y compuestos similares que activan proteínas que están vinculadas con la vida larga en muchos estudios.
|
|
>> http://www.rioja2.com/diario/index.php?not=28544&id=701&menu=16 |
 |
|
 |
 |
 |
|
 |
 |
SUSCRIPCIÓN REVISTA |
|
 |
 |
AGENDA |
|
 |
 |
ENVIAR A UN AMIGO |
|
 |
 |
RESTAURANTES |
|
|