English Français Deutch Discapacitados Visuales
EL CLUB
VINTAGES
INFORMACIÓN
SALUD
SEDE
RECOMENDAMOS
NOTICIAS
Tombú, uno de los mejores rosados de España en los premios Nariz de Oro 2010
Los 48 sumilleres finalistas y el jurado de expertos han seleccionado nuestro vino entre más de 400 caldos catados.
Ampliar
La Reina califica de excelente nuestro vino P3 Dominio de Tares
También, degustaron nuestro vino Leione, junto con una selecta variedad de productos autóctonos.
Ampliar
El Grupo Dominio de Tares se fortalece con la entrada en su accionariado de Cupa Group
Con unas bodegas referencia para el sector vitivinícola, el Grupo Dominio de Tares fortalece su posición contando con el conjunto empresarial Cupa Group como accionista de referencia. La solidez de este respaldo consolidará la posición de liderazgo del grupo bodeguero.
Ampliar
LA SALUD Y EL VINO
Vino blanco con los efectos saludables del tinto
Investigadores de Israel han elaborado un vino blanco con mayores niveles de polifenoles para hacerlo más saludable.


Los investigadores de Technion, el Instituto Israelí de Tecnología, han desarrollado un vino blanco que ofrece los mismos beneficios para la salud que el tinto.

Hasta ahora, los estudios que muestran que beber cantidades moderadas de vino ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares se basan en las propiedades de la uva tinta, cuya piel se mantiene más tiempo en contacto con el vino y le aporta por ello mayor cantidad de polifenoles.

No ocurre así los blancos, cuyo mosto fermenta sin ese contacto. Los científicos israelitas aseguran que han conseguido un vino blanco con mayores niveles de polifenoles precisamente inspirándose en las técnicas para elaborar tinto.

Los investigadores han desarrollado una técnica de incubación introduciendo en depósito las uvas estrujadas y manteniéndolas en maceración con presencia de alcohol durante 18 horas, antes de retirar la pasta. Según sus conclusiones, han logrado multiplicar por 6 los niveles de polifenoles.

Sus creadores aseguran que este vino tendrá el mismo sabor, color y aroma que un blanco convencional y contendrá las mismas sustancias antioxidantes, como el resveratrol, que el vino tinto.

La empresa israelí Binyamina Wine Cellars and Distillers ha comenzado a aplicar esta receta para fabricar un blanco más saludable, que esperan introducir en Estados Unidos para finales de este año.

ANTECEDENTES EN FRANCIA
En el año 2002 se publicó el trabajo realizado por científicos de la Universidad de Montpellier (Francia), por el que crearon un vino blanco llamado 'Paradoxe Blanc', que ofrecía los mismos beneficios para la salud que el tinto.

El principal investigador, Pierre-Louis Teissedre, elaboró con su equipo un Chardonnay cuatro veces más rico en polifenoles que los vinos blancos típicos.

El nombre del vino fue tomado de la famosa “paradoja francesa” estudiada en los años 90: los galos presentaban bajas tasas de enfermedades del corazón, a pesar de llevar una dieta rica en grasas saturadas (mantequilla, queso, foie...).

Algunas voces apuntaron que ésto se debía a que consumen vino tinto en las comidas, pero estudios posteriores lo han relacionado también con el aceite de oliva y la dieta mediterránea.

'Paradoxe Blanc' fue enriquecido con antioxidantes y desarrollado específicamente para tratar a personas con diabetes infantil o de tipo 1, cuyos organismos presentan menos capacidad para combatir los radicales libres. El doctor Teissedre cree que beber un vaso o dos de vino al día puede beneficiar a los enfermos de diabetes.

Numerosos estudios internacionales apuntan los beneficios del vino para la salud, mientras unos pocos revelan que no existe una gran diferencia entre el consumo de vino y el de cerveza o bebidas espirituosas.

Entre las primeras se encuentra en España la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN), cuya razón de ser es, desde 1992, "luchar por el reconocimiento de los beneficios que, para la salud humana, tiene el consumo moderado de vino".

>> http://www.rioja2.com/diario/index.php?not=28451&id=701&menu=16 
SUSCRIPCIÓN REVISTA
Nombre
Email
AGENDA
ENVIAR A UN AMIGO
RESTAURANTES
Copyright © Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, S.A. , 2005. Politica de privacidad | Aviso legal | Web Realizada por VNC-WBC FAQ`S