facebook wine in moderation
LA BODEGA
NAVE DE ELABORACIÓN
CAVA DE CRIANZA
VIÑEDOS
VENDIMIA
TRABAJOS EN BODEGA
COLECCIÓN
SUELOS
NOTICIAS
¿Quieres conseguir 3 botellas de TOMBÚ 2010 y brindar con tu pareja?
Participa con nosotros en este concurso y llévate un estuche de tres botellas de nuestro vino más divertido y apasionado: TOMBÚ 2010.
Ampliar
Nueva Añada Pazo Piñeiro 2010, Adega Pazos de Lusco
De la finca “Pazo Piñeiro”, siempre de la misma parcela de 1,4 hectáreas, solo los mejores años se produce el exclusivo vino que lleva su nombre.
Con una excelente acidez que le dará muchos años de vida, un vino fino y elegante.

Ampliar
Medallas de Oro para los vinos del Grupo Dominio de Tares
Concurso International Wine Challenge Catavinum (IWCC) organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria - Gasteiz.

Ampliar
VENDIMIA

En la zona de Los Oteros  la vendimia se inicia a finales de septiembre o en la primera semana de octubre. Es la culminación de un riguroso trabajo de observación y el esperado desenlace de los constantes trabajos que se realizan en el viñedo. Primero la poda, y después diferentes faenas de arado, inician el ciclo de labores al comienzo del año. Ya en el mes de mayo, la poda en verde eliminará la vegetación superflua; y los aclareos del mes de julio reducirán la carga de racimos en cada cepa para mantener la sanidad y calidad necesaria en nuestras uvas.

La selección del pago o viñedo a vendimiar está condicionada por el estado de madurez fenólica plena de cada racimo. El tipo de suelo, la orientación del pago, la edad de las cepas, la variedad… conforman el conjunto de factores que hay que tener en cuenta en el instante de comenzar los trabajos de vendimia.

La recogida de la uva se realiza por fases, en función de su grado de maduración. Nuestro equipo lleva a cabo una observación diaria de los viñedos y decide el momento más adecuado para la de recolección. Cuando llega ese momento, todo está preparado en la bodega. Los racimos se clasifican en la viña y se transportan en cajas de 15 Kg para evitar el aplastamiento y rotura de la baya. Una vez en bodega pasan por una mesa de selección, donde manos expertas los eligen uno a uno antes de su vinificación en los depósitos.


SUSCRIPCIÓN REVISTA
Nombre
Email
AGENDA
ENVIAR A UN AMIGO
RESTAURANTES
Copyright © Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, S.A. , 2005. Politica de privacidad | Aviso legal | Web Realizada por VNC-WBC FAQ`S